Así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional en el pronóstico para Mar del Plata.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, luego de la soleada mañana con la que Mar del Plata amaneció este jueves, se esperan chaparrones para las últimas horas del día.
La ciudad tuvo hoy, quizás, el inicio de jornada más agradable de toda la semana, con cielo despejado y una temperatura progresivamente en alza que alcanzaría los 20 grados, de acuerdo con lo previsto por el organismo.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas vararían notablemente entre la tarde y la noche, para cuando se esperan chaparrones acompañados por vientos más intensos, con ráfagas de más de 50 kilómetros por hora.
El viernes, sin lluvias a la vista, sería otra jornada agradable en la ciudad, con una temperatura que llegaría a los 19 grados.
Pero los días verdaderamente primaverales, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, comenzarían a partir del domingo. Para ese día, la máxima llegaría a los 24 grados, y el lunes siguiente a los 25. De a poco, la ciudad comienza a ofrecer condiciones más propias para la época, pero las lluvias siguen acompañando al desarrollo de la primavera.
Rige un alerta por vientos para el sur de la provincia de Buenos Aires, en localidades como el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.
Allí se esperan para esta tarde vientos del sector oeste con velocidades entre 35 a 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
Entre las recomendaciones para la población, el SMN pidió evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
El nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, explicó el organismo nacional.